Capítulo 39 – El modelo de negocio de eldiario.es (entrevista a Neus Tomàs)

Capítulo 39 – El modelo de negocio de eldiario.es (entrevista a Neus Tomàs)

En este capítulo hablo del modelo de negocio del periódico digital de eldiario.es. Este medio de comunicación nacido hace diez años no tiene muro de pago, pero tienen casi 62.000 socios que pagan para sostener el medio, aunque pueden leer las noticias gratis. ¿Cuál es su secreto? Para hablar de ello entrevisto a la directora adjunta de eldiario.es, Neus Tomàs, que también cuenta su paso por El Periódico y sobre la decisión de aceptar un cargo de responsabilidad al mismo tiempo que tenía un hijo.

Recomendaciones:

-Entrevista a Àlex Gutiérrez
​​https://www.eldiario.es/catalunya/alex-gutierrez-periodista-tv3-monarquica-pujol-no-fiaba-psoe_1_8547512.html
-Resumen del libro de Ramón Salaverría, ‘Medios Nativos Digitales en España’
https://theconversation.com/medios-nativos-digitales-asi-estan-transformando-el-periodismo-173528

Vols compartir-ho?

Quant a l'autor

Albert Solé Bonamusa administrator

Soc un periodista. Així, sense adjectius. He treballat quasi tota la meva carrera professional en la premsa escrita (El Punt, L'Esportiu, Diari Ara i Diari de Sabadell –com a director–) però estic enamorat de la ràdio. A més estic casat i soc pare de dos fills.

Deixeu una resposta