"Les males persones no poden ser bons periodistes", Ryszard Kapuscinski
Cada vez quedan menos periodistas especializados en las redacciones de los medios de comunicación. Cuando los medios recortan en personal, prefieren a periodistas polivalentes y todoterreno, pero cuando ocurre algo importante como una pandemia mundial, echan de menos a los especialistas.
Para hablar del tema he invitado a La Sala de Solé a dos periodistas muy buenas en su área: Anna Punsí, periodista de sucesos de la cadena SER (SER Catalunya) y Núria Jar, periodista especializada en ciencia. En este capítulo también recordamos la figura de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile.
Recomendaciones: Obituarios de David Beriain
https://elpais.com/espana/2021-04-27/david-beriain-el-mejor-periodista-mi-mejor-amigo.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210428/david-beriain-periodista-obituario-11686866
La web de la productora de Beriain, ’93 metros’
https://93metros.com/
Soc un periodista. Així, sense adjectius. He treballat quasi tota la meva carrera professional en la premsa escrita (El Punt, L'Esportiu, Diari Ara i Diari de Sabadell –com a director–) però estic enamorat de la ràdio. A més estic casat i soc pare de dos fills.
Heu d'iniciar la sessió per escriure un comentari.